sábado, 5 de diciembre de 2009

Estrategia de Segmentación

Luego de comprender al consumidor, prosigue lo que es comprender y responder a los deseos y necesidades nuestro cliente. El comportamiento del consumidor es el resultado de la influencia e interacción de una variedad de factores (edad, geografía, clase social, ocupación, organización, psicología, estilo de vida, valores, cultura, presión de iguales, economía.), entender estos factores es importante para segmentar y posicionar nuestra tienda, y motivar a los consumidores a comprar.

Ripley de San Miguel es una tienda asociada a ciertos atributos: preocupación por sus clientes, una marca de moda, actualizada, progresista, y asociada también a éxito o liderazgo de todo el grupo Ripley. Al hacer diferencias por segmentos: en el alto (A, AB, B, BC) está posicionada como una marca inteligente. En tanto, para el medio-bajo es asociada además a estilos de vida. Generalmente la segmentación ofrece el mejor punto de partida de lo que todo el proceso de planificación debe lograr.
Ripley de San Miguel tiene como objetivo satisfacer las necesidades de personas de ambos sexos, de 5 a 60 años, dependiendo del servicio, departamento y producto, como ropa para niños, varones y mujeres.asi como, los que desean adquirir otros productos que se encuentran en la Tienda Ripley de San Miguel. El segmento específico son las personas de los sectores A, AB, B, BC ya que los precios en nuestra tienda son para las personas de esas clases sociales. Nuestros clientes son de los distritos coetáneos a nuestra tienda, como son Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Callao, san Isidro, así como también nuestros clientes que laboran en distintas empresas cercanas a nuestra tienda, que tienen el poder adquisitivo para acceder a nuestros productos.
Teniendo en cuenta también al segmento de estudiantes de diferentes centros de estudios (UNAC, UNMSM, PUCP, IPAE, ISIL, IPNA, TRILCE, PAMER, EUROIDIOMAS, INSTITUTOS, COLEGIOS, ETC) como nuestros clientes.

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