sábado, 5 de diciembre de 2009

Comportamiento del Consumidor

Los consumidores de Ripley San Miguel son personas que buscan buen servicio, capaces de establecer un perfil de las marcas y conocimiento de sus precios, buscan también, bajos intereses y financiamientos de pagos (tarjetas Ripley), les gusta encontrar de todo en un mismo lugar (variedad de productos), calidad de servicio en la atención al cliente (antes, durante y después de la compra), así como también calidad de los productos adquiridos. Nuestros clientes buscan productos tanto para él, como para su familia y amigos. Son personas con poder adquisitivo en su mayoría clase media que frecuentemente acude nuestra tienda Ripley de san miguel a preferencia de otras empresas de la competencia.
La mayoría de nuestros clientes tiene en cuenta como factor referencial a la experiencia vivida en nuestra tienda, ya que al visitar o adquirir algún producto de nuestra tienda, se siente totalmente satisfecho con el servicio brindado o producto adquirido por parte de la misma. A su vez esta satisfacción del cliente, es el resultado que retroalimenta al proceso de búsqueda como un componente para evaluaciones futuras. Aunque este modelo no nos permite comprender cabalmente cada compra en particular, nos sirve como marco para explicar los tipos de información requeridos para entender distintos procesos de decisiones del consumidor y proporciona percepciones esenciales para nuestros futuros clientes (nuevos clientes por recomendación) y también para nuestras estrategias empresariales.
En general, nuestros consumidores toman en consideración sus experiencias antes que otros factores. Si el producto no les gusta, ninguna publicidad tendrá éxito. Por supuesto, la experiencia cambia con los años; los consumidores aprenden de sus decisiones de consumo y ajustan sus expectativas y comportamientos. Como resultado, el enfoque que alguna vez funcionó, no necesariamente lo seguirá haciendo.
Aparte de la experiencia física del producto, el posible comprador también exigirá que se adecue con sus valores y actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario