sábado, 5 de diciembre de 2009

Estrategia de Producto

En Ripley San Miguel, la Tarjeta Ripley pone al alcance una serie de productos y beneficios para todos sus tarjeta-habientes, como descuentos y ofertas exclusivas, es por ello que Ripley de San Miguel se encuentra liderando con una participación en el marcado mayor a la de su competencia, nuestra estrategia empleada con mayor frecuencia es la de tomar el mismo producto existente “Ripley” y tratar de obtener mayor participación del marcado continuamente, la forma de lograrlo es incrementando las ventas (factores que intervienen en la decisión de compra) y encontrando nuevos clientes.

El desarrollo sistemático en el tiempo de un variado programa de ofertas y promociones, materializa el concepto “value for money” en un contexto de multiproducto de alta calidad, potenciado a través de su tarjeta de crédito Ripley; permitiendo así el acceso a productos y servicios de nuestro segmento escogido.
Buscar nuevas maneras de diferenciación tanto en la forma como en implementación, en comparación con la competencia, desarrollar el ingreso de nuevos productos y la estrategia ya mencionada: “hacia el cliente”, la cual consiste en ser fácil, amigable, sorprendente y total (servicio personalizado). Para ello Ripley cuenta con un equipo especializado de asesores de compra, para cada tipo de cliente, que escuchan y orientan al cliente acerca de los diferentes productos y servicios que podrían necesitar. Al generar nuevos productos, genera la posibilidad de nuevos mercados (segmentos) de los cuales hay que posicionarnos.

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