sábado, 5 de diciembre de 2009

Breve historia de le empresa

Tienda Departamental San Miguel S.A. forma parte de Ripley Corp., conglomerado empresarial con más de 40 años de operaciones en el rubro de
Tiendas por Departamento y que opera además en los rubros financieros e inmobiliarios. En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardista que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que en otros países, el otorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.
Ripley San Miguel inicia sus operaciones en el año 2000 en el centro comercial Plaza San Miguel.
En la actualidad, Ripley cuenta con doce tiendas en Perú. Tiendas que operan bajo el formato tradicional, una tienda en formato express en el exclusivo balneario de Asia al sur de Lima, una tienda Expo en San Juan de Lurigancho; y finalmente tiendas bajo la marca MAX, con un formato orientado al autoservicio y oportunidad de precio.

1997 Se inaugura la primera tienda Ripley Jockey Plaza y el Centro de Distribución en Villa El Salvador.

1999 Apertura Ripley San Isidro y se crea Financiera Cordillera S.A.

2000 Ripley San Miguel inicia sus operaciones.

2001 Apertura Ripley Miraflores.

2002 Apertura de la primera tienda MAX en Los Olivos. Se lanza al mercado la Tarjeta Ripley Gold.

2003 Apertura Ripley Primavera.

2004 Apertura de Ripley Asia al sur de Lima.

2005 Apertura Ripley Chorrillos.

2006 Se inaugura la segunda tienda MAX en Minka. Apertura de Expo Ripley San Juan
2008 Apertura Ripley Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario